Consejo de la Judicatura Federal

CJF suspende a magistrado de Nayarit por presunta violencia sexual

El Consejo de la Judicatura Federal advirtió que habrá cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones

Poder Judicial dela Federación
Poder Judicial dela Federación
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un Magistrado Federal de Nayarit acusado de presunta violencia sexual contra empleadas de su juzgado.

El pleno de magistrados del CJF aseguro que encontró indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal, por lo que determinó separar al magistrado mientras lleva a cabo una investigación de los hechos.

En estas averiguaciones, dice el CJF se preservará la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.

Las autoridades también encontraron elementos que hacen suponer que en ese tribunal se generó un ambiente trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

El CJF advirtió que habrá cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

"No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas. La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional", expuso el Consejo en un comunicado de prensa.

El organismo reiteró que tiene un firme compromiso con las mujeres y en garantizar su derecho a una vida libre de violencia.