Exigen justicia

“Clausuran” presidencia municipal de Celaya ante feminicidios

Colocan mensajes ante casos de violencia contra la mujer en la región; realiza grupo feminista performance “un violador en tu camino”

Mujeres protestan frente a la Presidencia Municipal de Celaya.
Mujeres protestan frente a la Presidencia Municipal de Celaya.Foto: Especial
Por:

Feministas protestaron en el Palacio Municipal de Celaya, Guanajuato, y clausuraron de manera simbólica el inmueble en reclamo ante la falta de acción ante las denuncias de violencia contra las mujeres y feminicidios en la región.

Unas 15 mujeres encapuchadas vestidas de negro con paliacates de color morado, verde o naranja, colocaron cartulinas y hojas con mensajes como “clausurado”, “disculpen las molestias, nos están asesinando”, “se les acabó su patriarcado” y “no más violencia contra las mujeres" en protesta ante el aumento de agresiones contra mujeres.

También colocaron un tendedero con denuncias de víctimas y por los delitos contra las mujeres en la entidad y pintaron siluetas en el suelo por las víctimas de feminicidio.

Desde temprana hora acudieron al inmueble como parte de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ahí, frente a las oficinas del ayuntamiento, realizaron el performance “un violador en tu camino”, que se ha convertido en un himno contra la violencia hacia la mujer, en demanda de justicia por las víctimas de feminicidio y desaparición en la entidad; incluso cuestionaron la incompetencia de las autoridades ante los ataques contra mujeres en el municipio.