Bloquean circulación en la zona

CNTE toma oficinas de pensiones en Morelia

Reclaman el cese inmediato del titular al señalar presuntas irregularidades; piden que se reconozca a su representante

Integrantes de la Sección XVIII bloquean paso frente a las instalaciones en la capital del estado.
Integrantes de la Sección XVIII bloquean paso frente a las instalaciones en la capital del estado.Foto: Especial
Por:

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles en Morelia.

Alrededor de las 08:00 horas una veintena de docentes se reunió en la zona, luego de la convocatoria lanzada en redes sociales, y bloqueó la circulación en la calle Cosmos, en las inmediaciones de esta sede.

Los maestros reclaman que se reconozca a su representante y el cese inmediato del titular de área estatal, Carlos Río, al acusar que éste no ha actuado en beneficio del magisterio; tema que expresaron con una manta y un posicionamiento que prevén entregar a las autoridades.

Asimismo, acusan malos manejos y exigen sanciones, aunque no precisaron cuáles son las irregularidades.

A través de redes sociales circulan imágenes de los maestros, algunos sin cubrebocas, quienes colgaron su manta en calles aledañas en espera de respuesta de las autoridades.

Elementos de la Policía resguardan la zona para evitar algún incidente; mientras que elementos viales implementaron un operativo ante el cierre de la circulación de la zona.

En tanto, un grupo de alrededor de 100 integrantes mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el lunes 10 de agosto para exigir la basificación de egresados de las Escuelas Normales del país, ante la falta de plazas para jóvenes.

srv