Colegio Cervantes rechazó aplicar el programa “Mochila Segura”

Colegio Cervantes rechazó aplicar el programa “Mochila Segura”
Por:

El Colegio Cervantes, de Torreón, donde un alumno de 11 años disparó en contra de alumnos y maestros, se opuso a la aplicación del programa “Mochila Segura” el año pasado.

"algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos"

De acuerdo con una circular dirigida a la supervisora María Mayela Escobedo, supervisora de la Zona Escolar 506, padres de familia de la comunidad escolar se opusieron a la implementación del programa que consiste en revisar las mochilas y paquetes con los que los alumnos asisten a la escuela.

“Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”, se lee en el documento firmado por Catalina Mireles Tapia, directora de la primaria del Colegio Cervantes.

Los padres argumentaron que no era necesario que personas ajenas verificaran las mochilas de sus hijos, pues, señalaron, las condiciones de la comunidad no requerían esa clase de acciones.

La mañana del viernes un estudiante de sexto año de primaria de ese colegio privado pidió permiso para ir al baño, cambió su ropa y cuando volvió comenzó a disparar contra alumnos y profesores, con un saldo de dos muertos, 4 menores y un adulto heridos.