Chiapas

En Comalapa, el Ejército abate a presuntos polleros

El suceso se registró la mañana de este martes en el tramo carretero Chicomuselo-La Concordia

En Comalapa, el Ejército abate a presuntos polleros.
En Comalapa, el Ejército abate a presuntos polleros.Foto: Especial
Por:

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con grupos armados en Comalapa, Chiapas, en el que resultaron heridos al menos diez soldados al volcar la unidad en que viajaban.

De acuerdo a reportes locales, el suceso se registró la mañana de este martes en el tramo carretero Chicomuselo-La Concordia, a la altura del poblado Pablo L. Vidal, cuando los soldados se percataron de los presuntos delincuentes y de inmediato comenzaron la persecución de una unidad en la que se transportaban los sujetos armados.

Los presuntos delincuentes habrían atacado primero a los militares, de acuerdo con reportes locales, además, en videos difundidos en redes sociales se ve a las dos camionetas de la Sedena tras los enfrentamientos, por lo que de inmediato comenzaron a realizar labores de inspección en la zona.

Durante la persecución se registró una balacera, y la unidad en la que viajaban los militares se volcó en un barranco de la localidad, por lo que fueron trasladados al hospital Frontera Comalapa para su atención inmediata. Hasta el momento se desconoce si por el enfrentamiento alguno de los soldados fue herido de bala.

Extraoficialmente, se mencionó que hay dos sicarios abatidos, pero no se ha confirmado. Aparte que los integrantes del grupo, presuntamente pertenecen a un grupo local que tiene actividades ilícitas en la frontera sur.

Por tal suceso, el Ayuntamiento de Chicomuselo canceló el festejo que tenía preparado para el Día de las Madres, para proteger la integridad de las personas.

Las labores de patrullaje de los elementos castrenses se realizan, luego de que el lunes pasado, se localizaron cuatro cadáveres desmembrados en los límites de Chiapa de Corzo y Suchiapa.

En Chiapas, las autoridades locales han reportado un aumento de la violencia y grupos criminales en diversos municipios, ya que en las labores de vigilancia del Ejército Mexicano ha capturado cargamentos de droga, como el pasado 26 de abril en el municipio de Pijijiapan, por lo que se ha reforzado su presencia en la zona.