Comedores en Guerrero operan hasta el 31 de julio

Se seguirán distribuyendo más de 14 mil raciones de alimentos, que ya suman más de 400 mil en los comedores instalados

Elementos de las Fuerzas Armadas reparten alimentos en la entidad, ayer.
Elementos de las Fuerzas Armadas reparten alimentos en la entidad, ayer.Foto: Especial
Por:

Con la finalidad de seguir apoyando a las familias más vulnerables por la pandemia de Covid-19, los comedores comunitarios instalados por el Gobierno del estado, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), continuarán operando hasta el 31 de julio.

Además, por instrucciones el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el fin de beneficiar a los guerrerenses, se seguirán distribuyendo más de 14 mil raciones de alimentos, que ya suman más de 400 mil en los comedores instalados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

Cabe señalar que el Gobierno del estado proporciona los insumos y la atención es coordinada por los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Armada de México, quienes se encargan de servir las raciones a la población con las medidas higiénicas implementadas por la Secretaría de Salud.

Los comedores se instalaron en su mayoría en lugares estratégicos y abiertos, esto con el fin de evitar aglomeraciones y con un horario de 12 a 2 de la tarde, donde se proporciona comida elaborada con las más estrictas medidas de higiene.

Los beneficiarios deberán cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura, la Sana Distancia y deberán llevar recipientes.