Bloquean Periférico Norte

Comerciantes de Lomas Verdes protestan contra autoridades de Naucalpan

Los comerciantes demandan que se clausure una gasolinera y un centro comercial construidos en un área verde; las protestas surgieron desde el pasado 19 de julio

Comerciantes de Lomas Verdes protestan contra autoridades de Naucalpan
Comerciantes de Lomas Verdes protestan contra autoridades de NaucalpanFoto: @JAMuratOficial
Por:

Alrededor de 250 comerciantes integrados a la IV sección de Lomas Verdes se manifestaron este lunes en el Periférico Norte, frente al ayuntamiento del municipio de Naucalpan, Estado de México, para exigir la suspensión de la construcción de una gasolinera en un predio considerado patrimonio municipal.

“Fuera corrupción, queremos solución”, fue una de las consignas con las que los pobladores exigieron a la autoridad municipal, encabezada por Patricia Durán, que se clausure una gasolinera y un centro comercial, construidos en un área verde.

La gasolinera fue construida en un predio de 3 mil 900 metros cuadrados que, de acuerdo con los planos de Desarrollo Urbano, es un área protegida, por lo que no debería de permitirse tal obra, denunciaron los manifestantes.

Las protestas surgieron desde el pasado 19 de julio, cuando los pobladores montaron un tianguis cerca del terreno; sin embargo, ante la negativa de las autoridades municipales, los ciudadanos tomaron un tramo de los carriles centrales y laterales del Periférico para ser escuchados.

El bloqueo, que inició desde temprana hora de este lunes, ha ocasionado dificultades para decenas de automovilistas que transitan por la zona desde antes del mediodía, debido a que la policía municipal realizó diversos cortes viales en la zona.

LRL