Denuncian represión

Comerciantes se manifiestan en Puebla; exigen que les permitan trabajar en vía pública

Comerciantes agremiados al movimiento 'Fuerza 2000' se manifestaron esta mañana en Puebla; denunciaron represión por parte de la administración local

Comerciantes agremiados al movimiento 'Fuerza 2000' se manifiestan en Puebla.
Comerciantes agremiados al movimiento 'Fuerza 2000' se manifiestan en Puebla.Foto: Twitter.
Por:

Comerciantes agremiados al movimiento 'Fuerza 2000' se manifestaron esta mañana en el primer cuadro de la capital poblana, para exigir a las autoridades locales que les permitan trabajar, además, denunciaron represión por parte de la administración local. 

Con gritos y pancartas, los manifestantes marcharon desde la calle 16 Poniente y 5 Norte rumbo a la Comisión de los Derechos Humanos del estado, donde solicitaron que los atendiera personal de la Comisión. 

"Somos comerciantes, no delincuentes", "queremos solución, no represión", fueron algunas de las consignas que expresaron. 

Los manifestantes denunciaron a medios locales que el Ayuntamiento local, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, "les cerró las puertas" cuando intentaron dialogar para establecer en qué sitios podrían vender sus productos. Asimismo, denunciaron persecución en su contra y de su líder, Federico López. 

En este sentido, expresaron que ante la negativa del gobierno local, solicitan al gobernador del estado, Miguel Barbosa, les permita sostener un diálogo para escuchar sus peticiones.

ntb