Bloquean el Mexibús

Comerciantes y sonideros exigen reanudar labores en Neza

Señalan que llevan cinco meses sin ingresos por la pandemia; protestan para pedir apoyo del alcalde Juan Hugo de la Rosa

Sonideros y empleados de entretenimiento en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.
Sonideros y empleados de entretenimiento en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.Foto: @rafaelmilpasros
Por:

Pese a que el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es uno de los cuatro con mayor cifra de contagios de COVID-19 en la entidad, comerciantes y prestadores de servicios de entretenimiento y eventos sociales se manifestaron para solicitar a las autoridades que se reanuden sus giros comerciales. 

Con pancartas y música, decenas de trabajadores de varios giros, de eventos sociales y hasta sonideros se reunieron esta tarde en la estatua del Coyote, símbolo de esta demarcación, para exigir que se reanuden sus actividades.

Los representantes argumentan que llevan meses sin empleo, tiempo que tienen sin llevar sustento a sus hogares. 

Minutos más tarde, los informes se abrieron paso por la avenida Adolfo López Mateos e impidieron el paso en la línea 3 del Mexibús, con dirección al Palacio Municipal en donde  continuaron la protesta.

"Señor presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, exigimos se reabran nuestra fuente de trabajo", "presidente municipal, cumpla sus promesas", fueron algunas de las consignas que pintaron en letreros.

Asimismo, solicitaron la entrega de apoyos económicos o en especie para sobrellevar la crisis económica derivada de la pandemia, pues argumentaron que hasta la fecha no ha recibido nada. 

Este martes, también se reportó un bloqueo en la caseta cobro de Tultepec, en el Circuito Interior Mexiquense, debido a que un grupo de meseros, presuntamente provenientes de Nezahualcóyotl, cerraron el paso para exigir apoyo al sector.

srv