Inversión de 14 millones 700 mil pesos

Compra gobierno de Solidaridad 26 patrullas para fortalecer presencia policiaca

Se avanza para transformar a la corporación, se señaló; además para contar con una policía de proximidad social

Las patrullas adquiridas es para fortalecer la presencia policiaca en la localidad
Las patrullas adquiridas es para fortalecer la presencia policiaca en la localidadFoto: Especial.
Por:

El gobierno municipal de Solidaridad, que preside la morenista Laura Beristain Navarrete, adquirió con recursos propios 26 nuevas patrullas para reforzar la seguridad, mismas que fueron entregadas hoy a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Mediante una inversión de 14 millones 700 mil pesos, se compraron dichas unidades de las cuales 22 están equipadas como patrulla Nissan Versa 2021 e incluyen torreta, sirena, radio matra y balizamiento, y las cuatro restantes son camionetas pick up de éstas dos son modelo Toyota Hilux y dos de la marca Ford F-150.

De acuerdo con Beristain Navarrete, el equipamiento resulta una necesidad a fin de que la policía cumpla con sus funciones de manera adecuada. 

Ante ello, se avanza para transformar a la corporación, además de contar con una policía de proximidad social, con mandos capacitados en conocimientos teóricos y tácticos, para garantizar el respeto a la legalidad, la honradez y los derechos humanos, así como la atención oportuna a la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que gracias a estas acciones aunado a lo emprendido para mejorar a la policía, han disminuido en un 46% las quejas contra elementos policiales, y a través del programa “Juntos policía y sociedad”, se rescataron espacios públicos además de reducir la incidencia delictiva. Y en lo que va de su administración se han adquirido 39 vehículos, para dar mayor seguridad a los solidarenses.

En la entrega, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, agradeció a la presidenta municipal el esfuerzo para fortalecer la presencia de las fuerzas policiacas en Solidaridad.

La morenista también agradeció a los representantes de la Guardia Nacional (GN) y de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública Estatal, por su apoyo en las acciones conjuntas con la Policía Municipal para que los solidarenses cuenten con tranquilidad.