Conferencia Nacional de Gobernadores

David Monreal: Conago debe permitir la deliberación libre y no ser un órgano “a modo”

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, se pronuncia a favor de la continuidad de la Conago; considera que el órgano debe permitir la apertura

David Monreal se suma a los gobernadores que consideran acertada la continuidad de la Conago.
David Monreal se suma a los gobernadores que consideran acertada la continuidad de la Conago.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe funcionar como un órgano deliberativo para todos los mandatarios y no una "estructura a modo".

Tras participar en la ceremonia por el aniversario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, que se realizó en el Senado de la República, comentó que está a favor de la continuidad de la Conago, pero puntualizó que debe ser una instancia que permita la apertura.

Estimó que más allá de ideologías y filias partidistas, en la Conago los gobernadores deben tener la posibilidad de discutir y deliberar sobre los problemas que padecen los estados y plantear propuestas y soluciones.

Para que (la Conago) pueda ser una organización de gobernadores, tiene que ser todos, no debe de ser a modo, debe de ser un órgano de deliberación libre, con pensamiento progresista, esa es mi opinión y que atienda las causas del país

David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas

Monreal Ávila admitió que, en lo que respecta a los procesos internos de Morena, los tiempos de la sucesión presidencial ya se adelantaron.

Sin embargo, el mandatario electo de Zacatecas evitó hacer algún comentario respecto a si su hermano, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado, quien está enfilado para ser candidato presidencial.

Sólo mencionó que el senador está haciendo su trabajo y sabe esperar los tiempos políticos.