Adán Augusto López

"Conago sirve para pura grilla, tiene que desaparecer": Gobernador de Tabasco

El Gobernador de Tabasco asegura que la Conago debe desaparecer sin que se cree en su lugar otro organismo; "para eso está la Secretaría de Gobernación", afirma

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es uno de los gobernadores electos de Morena que el pasado 16 de junio propusieron "refundación completa" para la Conago. 
El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, es uno de los gobernadores electos de Morena que el pasado 16 de junio propusieron "refundación completa" para la Conago. Foto: Especial
Por:

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, se declaró a favor de la desaparición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Es un ente que debe desaparecer, no sirve para nada, no ha servido para nada, nada más para pura grilla", declaró esta mañana a medios de comunicación, durante un gira de trabajo por Macuspana.

El Gobernador explicó que la Conago debe desaparecer sin que en su lugar se cree otro organismo, pues para eso, aseguró, "está la Secretaría de Gobernación" encabezada por Olga Sánchez Cordero, dependencia encargada de mantener el vínculo entre la dependencia y los gobernadores de los distintos estados de la República.

Tiene que desaparecer. No tiene que crearse nada. El país ya cambió y para eso está la Secretaría de Gobernación, para mantener ese vínculo con los gobernadores y que el secretario de hacienda vea los asuntos fiscales con ellos

Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco.

Ayer, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, tras reunirse con los gobernadores electos de ese partido, anunció que promoverán un nuevo modelo de relación entre los gobernadores y la Federación.