Sancionará a responsables

Conagua desactiva tomas irregulares en Nuevo León

Coanagua realiza operativos en Nuevo León para detectar tomas irregulares, ante la crisis de escasez de agua que se vive en la entidad

Conagua desactiva tomas irregulares en Nuevo León.
Conagua desactiva tomas irregulares en Nuevo León.Foto: Twitter @Conagua_mx
Por:

Ante la grave escasez de agua que se vive en Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a realizar operativos para detectar tomas irregulares del líquido.

De acuerdo a un reporte de la dependencia federal, en el municipio de Linares, a 750 metros sobre el canal Sotolar, se ubicaron cinco equipos de bombeo irregulares; una vez que fueron inhabilitados, se inició el proceso para determinar en qué faltas se incurrió y, con ello, iniciar los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes.

Mientras que en el municipio de Allende se detectaron dos tubos por los que se extrae agua del acueducto con canal a cielo abierto, para llenar una laguna en un predio privado.

La dependencia seguirá realizando operativos para detectar más tomas irregulares en la entidad, además que aclaró que depende directamente del estado realizar las denuncias penales.

Por su parte, Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del OCRB, detalló que la detección oportuna de actos irregulares requiere que los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía en general se sumen a las acciones de vigilancia y denuncia.

RFH