Mayor capacidad de atención

Concluye traslado de 22 pacientes COVID-19 a nuevo hospital en Michoacán

En el nosocomio Dr. Miguel Silva cuentan con un área exclusiva para la atención de las personas infectadas por coronavirus; CRUM fue el encargado del movimiento

.
.Especial
Por:

En Michoacán concluyó el traslado de 22 pacientes Covid-19 al nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, donde cuentan con un área exclusiva para atender esta enfermedad.

Lo anterior, a cinco días del despliegue operativo y logístico realizado a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el cual se utilizaron nueve ambulancias, con paramédicos capacitados y en apego a los protocolos de traslado de pacientes críticos y Covid-19.

Con la apertura del nuevo hospital, las camas reconvertidas para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves, pasaron de 79 a 90, no obstante, el contar con una mayor capacidad instalada no significa que se reduzca el riesgo individual de morir por complicaciones derivadas de la edad o comorbilidades del paciente.

Fueron 22 los pacientes con enfermedades respiratorias (Covid-19), trasladados por los paramédicos del CRUM a las nuevas instalaciones, los cuales se suman a los 39 de urgencias y cuidados intensivos que en días pasados fueron transferidos por el mismo personal al edificio ubicado en Ciudad Salud.