“Estaré resguardado en mi hogar”

Confirma alcalde de La Paz, BCS, que contrajo COVID

Rubén Muñoz Álvarez señala que nadie está exento ante este virus; recuerda que manteniendo las medidas sanitarias saldrán adelante ante la pandemia

Rubén Muñoz envía mensaje a través de redes sociales que dio positivo a COVID-19.
Rubén Muñoz envía mensaje a través de redes sociales que dio positivo a COVID-19.Foto: Especial
Por:

El alcalde de La Paz, en Baja California Sur, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, reveló que fue diagnosticado con COVID-19 y se aislará por recomendación médica.

“Les informo que he resultado positivo a COVID-19, estaré resguardado en mi hogar para proteger mi salud y la de mi familia como lo indican las autoridades sanitarias”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Facebook.

Destacó que es responsabilidad de quienes contraen este virus asumir los cuidados para evitar el riesgo de propagar el virus que ya ha cobrado la vida de más de 93 en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal,: “creo que manteniendo todos los cuidados habremos de salir adelante”.

También señaló que continuará sus labores desde casa, pues estar enfermo por este virus no implica desatender sus obligaciones ni descuidar su compromiso con los paceños.

Recordó que ante esta enfermedad nadie está exento de ser contagiado y reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Tras dar a conocer la noticia, el gobernador Carlos Mendoza Davis le envió un mensaje de apoyo para su pronta recuperación.

Apenas la semana pasada el edil ordenó el cierre de las playas en el municipio ante el incremento de casos en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal hasta el reporte de ayer suman mil 897 contagios de COVID-19 en BCS, de los que 365 son activos, luego de tres meses de la pandemia y es uno de las tres entidades que registran menos de dos mil casos positivos.

srv