"No es una declinación, se trata de sumar esfuerzos"

Confunde Nestora con apoyo a Amílcar en contienda morenista por Guerrero

Salgado aseguró que Sandoval es el "mejor candidato hombre" en Guerrero, y dijo confiar en él "ciegamente"; más tarde, aclara que ambos siguen en el proceso de elección

Nestora Salgado y Amílcar Sandoval durante la conferencia de prensa que ofrecieron este martes.
Nestora Salgado y Amílcar Sandoval durante la conferencia de prensa que ofrecieron este martes.Foto: Especial
Por:

Este martes, en una conferencia de prensa desde Acapulco, la senadora Nestora Salgado, precandidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, expresó su apoyo a su contrincante en la contienda partidista, Pablo Amílcar Sandoval, sin que esto signifique, aseguró, que decline en su favor.

“No es una declinación, se trata de sumar esfuerzos”, aclaró la senadora en la conferencia en la que también estuvo presente Amílcar Sandoval.

Salgado aseguró que Sandoval es el "mejor candidato hombre" en Guerrero, y dijo confiar en él "ciegamente".

“El Comité Nacional, todavía no lo ha decidido (el género del candidato), pero todo mi esfuerzo se va a unir y mi equipo apoyará a Pablo Sandoval”, indicó.

Aclaró, no obstante del apoyo manifestado a su contrincante en el proceso por la candidatura de Morena, que ella continúa en el proceso interno de Morena, en busca de ser candidata del partido.

Tras la declaración de Salgado, el exdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Amílcar Sandoval, llamó a la unidad y reconciliación durante el proceso interno del partido y agradeció el pronunciamiento de apoyo por parte de la senadora.

“Yo creo que nos honra mucho este pronunciamiento, para mí es algo de lo mejor que una persona de la talla de Nestora Salgado, tenga estas palabras”.

Más tarde, luego de la conferencia, la senadora publicó en sus redes sociales que ambos seguirán en la lucha por la candidatura de Guerrero, "como hombre y mujer", y que al final la decisión será de los guerrerenses cuál será el candidato por la gubernatura del estado.