Fiestas patrias

Conmemoran Grito de Independencia en Tampico con programa cultural huasteco

Jesús ‘Chucho’ Nader conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México

Conmemoración de la Independencia de México.
Conmemoración de la Independencia de México.Foto: Especial.
Por:

Al grito de ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, el presidente municipal de Tampico, Jesús ‘Chucho’ Nader, conmemoró el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En compañía de su esposa, Aída Féres, representantes de las fuerzas navales y militares, miembros del Cabildo y un reducido número de invitados, justo a las 23:30 de la noche caminó al balcón principal del Palacio Municipal para iniciar a ondear el lábaro patrio, así como para dar paso al tradicional toque de campana.

Mientras tanto, se le escuchó pronunciar: ¡Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Abasolo; ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la Batalla de Tampico de 1829!, ¡Viva la Grandeza de los tampiqueños!, ¡Viva el Brillo Presente y Futuro de Tamaulipas y su Gente!, ¡Viva Tampico!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Tras los vítores se dio paso a la entonación del himno nacional mexicano, para continuar con un amplio programa cultural en el que fueron disfrutadas las interpretaciones de Banda Municipal de Tampico; el trío Alegría Huasteca; el Ballet Folclórico Raíces Huastecas, Los Trioachis y el Trío Fascinación Huasteca.

El aniversario fue transmitido en vivo por las plataformas digitales del Gobierno de Tampico, aunado a que se contó con la asistencia del Coronel Jefe de Estado Mayor, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; así como del Contralmirante C.G. DEM. Raúl Sergio Marín Cárdenas en representación del Vicealmirante José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

FGR