Tras aglomeración

Conoce los ajustes en el transporte público ante el Botón de Emergencia en Jalisco

También se implementará el escalonamiento de horarios de lunes a viernes de los sectores público y privado; sólo se permiten actividades esenciales

Los horarios de servicio de Empresas de Redes de Transporte y plataformas, será de lunes a viernes de 5:30 a 20:59 horas,.
Los horarios de servicio de Empresas de Redes de Transporte y plataformas, será de lunes a viernes de 5:30 a 20:59 horas,.Foto: Especial
Por:

Luego de la aplicación del Botón de Emergencia en Jalisco, el estado ajustó los horarios en la circulación de las unidades de transporte público, para evitar la aglomeración de pasajeros.

Entre los ajustes que anunciaron está la implementación del escalonamiento de horarios de lunes a viernes de los sectores público y privado.

Además, se ampliarán los horarios de servicio de Empresas de Redes de Transporte y plataformas, será de lunes a viernes de 5:30 a 20:59 horas, igual que el transporte público.

Cabe señalar que la saturación en el transporte detectada durante el primer día de aplicación es de 20 por ciento más alta a la demanda habitual en la última corrida.

Se atenderán con mayor prioridad los corredores López Mateos Sur y Periférico Sur que tienen amplia demanda de servicio.

Los funcionarios públicos municipales y estatales tendrán horarios escalonados. Mientras tanto, el sector privado se compromete a contratar transporte de personal, para garantizar los traslados de las y los empleados, en los horarios donde hay restricción de transporte público.

Hasta hoy sólo personal médico y los que tienen labor indispensable para la sociedad podían usar el transporte público, ahora también se permitirá el acceso a personal de Aeropuerto y centrales camioneras. 

JVR