¿Sabes por dónde pasará la Marcha por la Paz? Aquí el itinerario

¿Sabes por dónde pasará la Marcha por la Paz? Aquí el itinerario
Por:

La Marcha por la Paz, que encabeza Javier Sicilia, se llevará acabo el día de hoy desde Cuernavaca, Morelos, hasta el Zócalo de la Ciudad de México, y contará con la participación de aproximadamente 200 integrantes de la familia LeBarón.

Julián y Adrián LeBarón convocaron junto con Sicilia a realizar esta marcha contra la violencia, por lo que algunos integrantes de la familia LeBarón se trasladaron de Sonora y Chihuahua al estado de Morelos en camiones, y algunos otros, llegaron de Estados Unidos para apoyar a sus familiares en territorio nacional.

Se espera que la caminata termine en la Ciudad de México el domingo 26 de enero. A continuación te presentamos el itinerario de la marcha para que puedas tomar tus precauciones.

La partida, jueves 23 de enero

La Caminata partirá a la 9:00 horas en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, en el entronque con la autopista México-Cuernavaca en el sentido que va de sur a norte.

Se planea que los participantes caminen 12 kilómetros, desde el punto de partida a la zona antes conocida como La Pera, esto será aproximadamente de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Después de que se reúnan en dicho sitio, serán trasladados al antiguo mirador de la autopista para dirigirse al poblado de Coajomulco.

Cerca de las 18:00 horas se planea el regreso de los manifestantes a bordo de autobuses, esto de Coajomulco a Ocotepec en Cuernavaca, donde pasarán la noche en el Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca.

El segundo día, viernes 24 de enero

Para el viernes 24 de enero, la salida del Seminario Mayor será a las 8 de la mañana y se dirigirán hacia Tres Marías, Morelos, a bordo de los autobuses.

Una hora después esperan comenzar una caminata que durará hasta las 16:00 horas de ese día, el cual irá de Tres Marías hasta el último retorno de la Autopista en dirección a la Ciudad de México.

Ahí, nuevamente subirán a los camiones para llegar a 500 metros de las casetas de Tlalpan. De modo que a partir ahí, de 16:30 a 18:30, vuelvan a emprender el trayecto a pie hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan, Ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO no contempla atender personalmente caravana de Sicilia y LeBarón

A 18:30 de mañana, los manifestantes volverán a abordar autobuses para pasar la noche en distintos puntos de hospedaje.

La llegada a la CDMX

Ya para el sábado 25 de enero se realizará un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, el cual está programado desde el mediodía hasta las 19:00 horas, en este sitio, el contingente gritará consignas exigiendo paz y justicia.

Asimismo se esperan cierres en Avenida Reforma para este día.

Finalmente, el domingo 26 de enero volverán a iniciar la marcha desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional, pasarán por Reforma, Juárez, Eje Central y Calle 5 de Mayo, hasta arribar al Zócalo.

La Marcha por la Paz se llevó acabo por primera vez hace nueve años cuando el poeta y activista Javier Sicilia convocó a la sociedad mexicana a manifestarse contra la violencia que acontecía por la llamada guerra contra el narcotráfico.

sh