Reitera llamado a no hacer reuniones

Se contagian 10 de COVID-19 tras fiesta familiar en Durango

Reportan que presuntamente uno de los invitados estaba enfermo; realizaron el encuentro sin cubrebocas ni sana distancia

Personal sanitario realiza inspecciones casa por casa ante sospecha de contagio.
Personal sanitario realiza inspecciones casa por casa ante sospecha de contagio.Foto: Especial
Por:

Al menos 10 personas contrajeron COVID-19 luego de una fiesta en la que no atendieron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

El líder del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, reveló que presuntamente una persona que tenía el virus fue la causante de propagarlo durante la celebración que se realizó en Durango, de la que no se reveló el número de invitados.

Indicó que los hechos ocurrieron en una vivienda de la entidad; sin embargo, no se dieron detalles sobre la condición de la persona afectada ni de los síntomas presentaron las personas contagiadas.

Asimismo, admitió que hay preocupación en la materia, pues a más de seis meses del inicio de la pandemia en el país, la población no atiende las recomendaciones de no realizar reuniones, pues éstas representan un foco rojo ante la propagación del virus.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a ser conscientes del riesgo de contagio, especialmente ante las fiestas patrias.

Mojica Vargas dijo que en las últimas semanas se han realizado recorridos en la región y este fin de semana detectaron varias fiestas, en medio de la indiferencia de la gente, pese a los más de 70 mil muertos que ha dejado la emergencia sanitaria a nivel nacional.

srv