Reportan un fallecimiento

Control Canino busca a jauría que atacó a vecinos en Gómez Palacio, Durango

La víctima, de 32 años, fue mordida por seis perros; autoridades capturan a tres, pero buscan a más, que deambulan por las zonas urbanas

Imagen ilustrativa de perros callejeros
Imagen ilustrativa de perros callejerosCuartoscuro
Por:

Después de la muerte de un joven de 31 años, atacado por una jauría el pasado lunes, en Gómez Palacio, Durango, personal de Control Canino capturó a tres perros e inició un operativo de búsqueda de más animales que aún rondan las zonas urbanas en estado salvaje.

De acuerdo con autoridades, la víctima fue atacada por entre seis y ocho perros que se abalanzaron sobre él, causándole la muerte.

Vecinos reportaron que la jauría también atacó a otro hombre, de 42 años, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haber sufrido mordidas en una pierna.

Ante la contingencia por COVID-19 en redes sociales se pide a la gente no desamparar a los perros que no tienen hogar, dejándoles  agua y alimento.
Ante la contingencia por COVID-19 en redes sociales se pide a la gente no desamparar a los perros que no tienen hogar, dejándoles agua y alimento.Cuartoscuro

Ante estos hechos, la directora de Salud municipal, Rosa Lilia López, informó que Control Canino estará presente en las zonas de peligro para atrapar al resto de los perros, ya que no fue posible capturarlos a todos en la primera ocasión, debido a que son muy agresivos y escaparon.

Las autoridades ya tomaron muestras de los perros capturados y determinaron que se alimentan de carroña.

Los tres perros se encuentran en instalaciones de Control Canino en observación por 12 días, en espera de las instrucciones para saber qué hacer con ellos, aunque es posible que sean sacrificados.

Ya que los ataques son frecuentes, el ayuntamiento de Gómez Palacio autorizó la contratación de más personal para dedicarse a la captura de estos animales y pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar sucesos como estos y no intentar capturarlos o cazarlos por su cuenta.

De septiembre de 2019 a agosto de este año mil 285 perros callejeros han sido capturados por las autoridades y sólo 54 encontraron un hogar en el sistema de adopción, informó la Dirección de Salud de Gómez Palacio.

AG