Descartan personas heridas

Controlan protesta dentro de penal de Mexicali

De acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos los incidentes iniciaron por protestas de presos inconformes por sus condiciones de vida 

Se reportaron algunos incidentes en el Cereso de Mexicali, pero fueron controlados.
Se reportaron algunos incidentes en el Cereso de Mexicali, pero fueron controlados.Foto:Twitter
Por:

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California reportó que luego tras ocurrir un intento de motín en el Centro de Reinserción Social Mexicali la tarde del domingo, la situación fue controlada.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades penitenciarias, se aplicó el protocolo marcado para garantizar el orden y seguridad en la prisión y no hubo personas heridas heridos, ni personas privadas de la libertad en riesgo.

Alrededor de las 14 horas del domingo se reportaba que había algunos internos dentro de la prisión que protestaban por algunas condiciones que viven dentro del Centro Penitenciario.

La situación provocó que familiares de los internos protestaran afuera de las instalaciones para saber la situación de lo que ocurría adentro.

Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali para documentar los hechos.

Personal del organismo atendieron a familias de los internos que se manifestaron en las afueras del Cereso.

El ombudsman, Miguel Mora, informó que se solicitaron medidas cautelares para garantizar los derechos de lo presos en todos los centros de reinserción de la entidad.

También se indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos procederá a corroborar lo anterior de forma directa.

El titular del Organismo precisó que estos hechos se documentan en una investigación en torno a diversas Quejas presentadas por familiares de los presos por la falta de atención médica y la calidad de los alimentos.

El viernes 22 de enero, el Organismo instaló módulos en las afueras de los Ceresos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y El Hongo para brindar orientación jurídica y recepción de quejas a familias de los reos.

El sábado 23 de enero también documentando y registró más solicitudes.