Salud

Pavlovich convoca a pacto social contra pandemia sin violencia ni politización

Superar el Covid requiere trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, IP y la sociedad, dice la gobernadora de Sonora; diferencias sólo agravarán la crisis, sostiene

Claudia Pavlovich envía mensaje a través de redes sociales.
Claudia Pavlovich envía mensaje a través de redes sociales.Captura de video
Por:

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, llamó a dejar al lado la simulación y titubeos y convocó a un pacto social para trabajar en unidad en la lucha contra el COVID-19.

Es tiempo de asumir decisiones para enfrentar la nueva realidad entre los tres niveles de gobierno en materia de salud, indicó en torno a la pandemia, y se comprometió a fortalecer las medidas ante esta situación, luego de la reactivación económica en el país.

La mandataria estatal aseveró que en este plan también participará la sociedad, que tendrá una tarea especial para salvaguardar su salud y la de sus familias.

Precisó que las decisiones que se tomen durante la contingencia son las que marcarán la diferencia entre la vida y la muerte, pues el coronavirus no da tregua y en la entidad siguen en aumento los contagios.

Muestra de ello, dijo, es el recorte que realizó en su gestión para reinvertirlo en equipo médico, créditos y apoyo alimentario para las personas más afectadas por la crisis.

Pavlovich Arellano también reconoció que esta situación no sólo afecta la salud, sino la economía, pues la pandemia ha provocado desempleo y pobreza.

Asimismo, admitió que el enojo, la violencia y la politización sólo agudizan la crisis sanitaria; por ello exhortó a coordinar acciones para hacer frente a este virus que ha cambiado la realidad no sólo en el país, sino a nivel mundial.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, en la entidad se reportan dos mil 984 casos positivos y 177 defunciones.

srv