Exhibe en sus redes sociales

"Se hace lo correcto", dice exlegislador de Morena al vacunarse sin ser personal de salud

Roberto Guzmán Jacobo es administrativo del en hospital de la Secretaría de Salud en Guerrero; fue diputado federal por Morena en la LXIII Legislatura

El exlegislador presentando los documentos que prueban que recibió la vacuna contra Covid-19.
El exlegislador presentando los documentos que prueban que recibió la vacuna contra Covid-19.Foto: Especial
Por:

Roberto Guzmán Jacobo, exdiputado federal por Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018), hizo público en sus redes sociales que recibió la vacuna contra Covid-19, justificando que “se hace lo correcto” al vacunar al personal de salud, cuando éste es administrativo del Hospital General de El Quemado, de la Secretaría de Salud en Guerrero.

“Por primera vez en la historia se hace justicia y se hace lo correcto. Primero los primeros, el personal de Salud", escribió Guzmán Jacobo en su perfil de Facebook, exhibiendo que ya habría sido vacunado contra el coronavirus, y por lo que el exlegislador recibió críticas de otros usuarios de la red.

“Lo más grave es que lo presume como si fuera un logro", fue uno de los comentarios con que se censuró la acción del legislador morenista, al que también acusaron de "brincarse la fila", puesto que no labora en la primera línea de atención contra el coronavirus Sars-Cov-2.

Guzmán Jacobo es un caso más de los registrados en Guerrero de vacunaciones irregulares por parte de funcionarios a los que no les correspondería recibir el inmunológico de acuerdo con el plan trazado por el gobierno federal.

Este jueves, medios locales dieron a conocer que en la misma entidad un burócrata del ISSSTE en Acapulco, quien, sin ser médico, logró colarse en la fila de vacunación antiCovid, así como otros cinco funcionarios de Salud local, que pertenecerían al grupo político del regidor de Acapulco del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera.

Así, el coordinador de Recursos Humanos, José Luis Rendón, la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón y su chofer; el subdirector Médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales del hospital general del ISSSTE en Acapulco, se vacunaron sin que les correspondiera hacerlo.

Después de que se hiciera pública la irregularidad, el órgano interno de control de la institución de salud dio a conocer que los sesis funcionarios fueron cesados de sus cargos.