Hay mil 256 variantes en el mundo

Aíslan a 51 personas tras detectar variantes de COVID-19 en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí aseguró que los enfermos no representan riesgo epidemiológico; la variante B.1.1.519 es la más detectada en la entidad

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí afirmó que pueden llegar otro tipo de variantes de mayor peligro.
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí afirmó que pueden llegar otro tipo de variantes de mayor peligro.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó la detección de 51 personas contagiadas de variantes de COVID-19, por lo que ya fueron aisladas para evitar que la infección se propague entre otros sectores de la población.

A pesar de ello, la autoridad sanitaria aseguró que los enfermos no representan riesgo epidemiológico grave para la población, sin embargo, afirmó que pueden llegar otro tipo de variantes de mayor peligro, tal y como llegaron las primeras.

La dependencia detalló que la mayoría de los casos con variantes se han detectado en la capital del estad y zonas aledañas, así como en la región de la Huasteca. Además informó que la variante B.1.1.519 es la más detectada en la entidad potosina, con 36 casos hasta el momento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, en el mundo se han detectado mil 256 variantes, mismas que pueden poner en mayor riesgo la pandemia de coronavirus, ya que aumentan el riesgo de transmisiones y afectan la salud de las personas al agravar la enfermedad, sin embargo, aseguró que de ellas solo 10 han puesto peligro al mundo.

Variantes de COVID-19 en San Luis Potosí.
Variantes de COVID-19 en San Luis Potosí.Foto: Especial.

Video recomendado sobre COVID-19