Pandemia del COVID-19

COVID-19: Arranca vacunación masiva en Puebla la siguiente semana

El Gobierno de Puebla anunció que la próxima semana comenzará la vacunación masiva en los 216 municipios del estado; con el objetivo de abarcar a toda la población adulta mayor contra COVID-19

Personas adultas mayores de Puebla durante vacunación contra COVID-19.
Personas adultas mayores de Puebla durante vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de Puebla anunció que la próxima semana comenzará la vacunación masiva en los 216 municipios del estado, con el objetivo de abarcar a toda la población adulta mayor contra COVID-19.

“Iniciamos la próxima semana para que los 216 municipios ya tengan la vacuna contra COVID-19, solo falta afinar las fecha, pero ya comenzamos de manera masiva”, destacó en conferencia el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que aún no tienen fecha para la llegada de las vacunas contra COVID-19 para las personas con comorbilidades, además de que el siguiente plan para personas de 50 a 59 años de edad, se encuentra en revisión para saber cuáles son los lugares con mayor concentración de esa población.

En torno a la aplicación de dosis contra COVID-19 a maestros y maestras del estado, aseguró que aún no cuentan con información de la Secretaría de Salud federal, luego de que se diera a conocer desde Presidencia que uno de los siguientes sectores es el magisterio.

No nos han mencionado esta prioridad, las vacunas que llegan son para los adultos mayores y no tenemos información de que haya para el magisterio, sostuvo.

ntb