Emergencia sanitaria

COVID-19: Baja California recibirá 78 mil dosis de Pfizer este jueves

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad recibirá este jueves una remesa de 78 mil dosis de Pfizer contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.Foto: Reuters.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que la entidad recibirá este jueves una remesa de 78 mil dosis de Pfizer contra COVID-19, para aplicación únicamente de segundas dosis en la población que hace falta complementar el esquema.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 1 de julio de 2021.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 1 de julio de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Al respecto, Pérez Rico señaló que van a reiniciar el proceso de vacunación de segundas dosis el día de mañana. Sostuvo que para recibir esta segunda dosis, la ciudadanía deberá presentar el comprobante correspondiente a la primera dosis.

Se prevé inmunizar a casi 78 mil personas con segundas dosis de Pfizer, sólo para aquellas personas que están a punto de vencer su tiempo para aplicarse su segunda dosis.

Baja California continúa en Semáforo Verde

Durante el reporte de incidencia de casos COVID-19, Pérez Rico indicó que la entidad continúa en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico, excepto Mexicali que sigue en color amarillo.

Finalmente, Pérez Rico señaló que aún con la población vacunada en la entidad, es importante continuar con las medidas sanitarias que han promovido desde inicio de la pandemia del COVID-19.

ntb