Guardia Nacional realiza operativo

COVID-19: Cierran playas de Acapulco en fin de año

Restricción es a partir de las 19:00 horas para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID; medida se extiende hasta el 31 de diciembre, por el fin de año

Así lucen algunas playas de Acapulco y otros destinos turísticos de Guerrero previo al fin de año.
Así lucen algunas playas de Acapulco y otros destinos turísticos de Guerrero previo al fin de año.Foto: Cuartoscuro
Por:

Para evitar contagios de COVID-19, el gobierno de Guerrero anunció el cierre de todas las playas de Acapulco a partir de este martes y hasta el próximo 31 de diciembre.

En rueda de prensa, autoridades del estado informaron que a partir de este 29 de diciembre, las playas deberán permanecer cerradas desde las 19:00 horas, para evitar aglomeraciones por los festejos de fin de año.

"Sabemos que es una tradición recibir el Año Nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia", informó Erika Lührs, directora de Comunicación Social del estado.

Además, para vigilar que se cumplan esta medida elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal realizarán operativos en varios puntos de la región.

Durante el fin de semana de Navidad se reportó gran afluencia en playas de la región.
Durante el fin de semana de Navidad se reportó gran afluencia en playas de la región.Foto: Cuartoscuro

En 2019, antes de la pandemia por COVID-19, se calculó la llegada de más de 300 mil personas a las playas de Acapulco en estas fechas, quienes acudieron para celebrar la llegada del nuevo año.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal en la entidad suman 25 mil 747 casos positivos de coronavirus.

srv