Continuarán las medidas sanitarias

COVID-19: Coahuila pasa a semáforo verde

Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Gobierno federal ubicó a la entidad en el color verde del semáforo de riesgo Covid a partir de este jueves

Coahuila pasa a semáforo verde
Coahuila pasa a semáforo verdeFoto: Especial
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Gobierno federal ubicó a la entidad en el color verde del semáforo de riesgo Covid a partir de este jueves.

El mandatario estatal advirtió que no van a precipitar la apertura de actividades para mantener el estatus de los indicadores en Coahuila.

Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones, aumentar aforos donde así lo decida el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Riquelme Solís expuso que se van a respetar los aforos definidos para el sector hotelero y restaurantes, además de algunas actividades recreativas. “No nos vamos a acelerar”, enfatizó.

Riquelme Solís mencionó que los indicadores como la tasa reproductiva de la enfermedad, incidencia, mortalidad y el nivel de ocupación hospitalaria, los cuales integran el semáforo de riesgo, actualmente están en 10 por ciento.

El gobernador también reconoció la participación de la población al seguir las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

En tanto, dijo que van a seguir cuidando las medidas sanitarias en tanto no avance la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

oat