Inmunidad colectiva aún está lejos

COVID-19: Se contagian 400 personas que ya estaban vacunadas en Guanajuato

Las personas contagiadas de COVID-19 no han desarrollado un cuadro grave; los casos en Guanajuato se reportan en personal médico y adultos mayores

Las autoridades de Salud del estado de Guanajuato informaron que 400 personas que fueron vacunadas contra COVID-19 se contagiaron de la enfermedad.
Las autoridades de Salud del estado de Guanajuato informaron que 400 personas que fueron vacunadas contra COVID-19 se contagiaron de la enfermedad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades de Salud del estado de Guanajuato informaron que 400 personas que fueron vacunadas contra COVID-19 se contagiaron de la enfermedad.

"Ha habido casos en personas que han sido vacunadas, son cerca de 400 casos en ese sentido, la mayoría de los pacientes afortunadamente se han recuperado”, dijo el Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario explicó que ninguno de los casos reportados ha desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Detalló que los contagios de la enfermedad se reportan en personal médico y adultos mayores de 60 años.

Añadió que hay casos de COVID-19 en personas que han recibido al menos una dosis o incluso las dos.

De acuerdo con Díaz Martínez, sólo 11 por ciento de la población den el estado ha sido vacunada, por lo que señaló que Guanajuato está lejos de lograr una inmunidad colectiva.

“La vacuna protege de casos graves o de la posibilidad de morir y no debemos de confiarnos, se necesita la segunda dosis y se necesita el refuerzo para ampliar esa capacidad de respuesta del sistema inmunológico, además de mantener un estilo de vida saludable”, agregó.

Video recomendado sobre COVID-19