Apertura gradual

COVID-19: Establecimientos aumentan su aforo en Chihuahua por semáforo amarillo

La Secretaría de Salud de Chihuahua anunció que los restaurantes podrán aumentar su aforo al 50 por ciento en cada una de sus áreas con un máximo de 10 personas por mesa

La Secretaría de Salud de Chihuahua anunció que los restaurantes, gimnasios y otros servicios, podrán operar bajo las restricciones marcadas en el semáforo amarillo
La Secretaría de Salud de Chihuahua anunció que los restaurantes, gimnasios y otros servicios, podrán operar bajo las restricciones marcadas en el semáforo amarilloFoto: Daniel Augusto
Por:

Luego de que Chihuahua pasara a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, la Secretaría de Salud local anunció que los hoteles pasaron de un 40 por ciento a un 60 por ciento de aforo.

En áreas comunes podrán abrir al 50 por ciento y en el caso de restaurantes, gimnasios y otros servicios, podrán operar bajo las restricciones marcadas en el semáforo para esos giros comerciales.

En el caso de los restaurantes, podrán aumentar su aforo al 50 por ciento en cada una de sus áreas con un máximo de 10 personas por mesa y tendrán que cumplir con 3 metros de separación por mesa. 

¿Qué otros establecimientos de Chihuahua aumentan su aforo?

La Secretaría de Salud de Chihuahua también anunció que los salones de fiesta y haciendas pueden abrir hasta 50 por ciento de su capacidad; mientras que los casinos pueden operar hasta un 30 por ciento y con horario de cierre a las 24:00 horas.

Museos, teatros, centros culturales y tianguis abren al 65 por ciento de aforo; mientras que las iglesias abren al 50 por ciento y se permiten bodas, bautizos, confirmaciones y otros. 

La educación regular y presencial permanecerá suspendida, pero las actividades no regulares en centros educativos podrán realizarse con previa autorización, apegándose a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

A pesar de ello, la Secretaría de Salud de Chihuahua mostró su preocupación por los contagios que aún permanecen en la entidad, por lo que pidió a la población no relajar las medidas sanitarias.