Piden no bajar la guardia

COVID-19: Guanajuato regresa a Semáforo Verde ante baja de contagios

Guanajuato pasará a Semáforo Verde de COVID-19 el próximo lunes 21 de febrero; autoridades de Salud afirmaron que el riesgo cero no existe y pidieron continuar las medidas sanitarias

Guanajuato pasará a Semáforo Verde ante la disminución de hospitalizaciones por COVID-19.
Guanajuato pasará a Semáforo Verde ante la disminución de hospitalizaciones por COVID-19.Foto: @SaludGuanajuato
Por:

Guanajuato pasará a Semáforo Verde de Riesgo Epidemiológico a partir del próximo lunes 21 de febrero, ante la baja de contagios y hospitalizaciones que se registró en los últimos 15 días, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El cambio no significa que la contingencia finalizó, sino que es un riesgo, aunque menor, y puede existir un retroceso en el semáforo, según la jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez.

Durante una conferencia de prensa, expresó que el riesgo cero no existe, pues el virus sigue circulando. Es por ello que, si las personas con esquemas incompletos y mayores de 60 años bajan la guardia, se vuelven más vulnerables y aumentan sus complicaciones y la mortalidad.

Por su parte, Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de Guanajuato recordó la importancia de usar mascarillas y continuar las medidas sanitarias.

Es necesario conservar el uso de cubrebocas de forma obligatoria, marcar sana distancia, usarlo de forma correcta, evitar aglomeraciones, preferir actividades al aire libre, procurar espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tiene algún signo a de enfermedad respiratoria y solicitar atención médica primordial para seguir disminuyendo contagios en esta temprana

Pablo Sánchez Gastelum

MAEP