Se mantiene el regreso a clases

COVID-19: Jalisco, en riesgo de regresar a semáforo rojo

El gobernador Enrique Alfaro prevé que Jalisco volverá al semáforo rojo de riesgo COVID-19 a partir del próximo lunes; no se vislumbran cierres de actividades

COVID-19: Jalisco en riesgo de regresar a semáforo rojo.
COVID-19: Jalisco en riesgo de regresar a semáforo rojo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Jalisco volverá a semáforo rojo de riesgo COVID-19 a partir del próximo lunes, prevé el gobernador de la entidad Enrique Alfaro, además adelantó que se reunirán con la Mesa de Seguridad para tomar medidas y ajustes en la reconversión hospitalaria.

El mandatario estatal dijo: "Seguramente vamos a salir en semáforo rojo. Vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué es lo que tenemos que hacer los temas de ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando. Es muy difícil en estos momentos plantear nuevos cierres de actividades vamos a ver qué medidas toma la mesa está convocada el lunes a las ocho de la mañana”, aseveró.

Enrique Alfaro señaló que por el momento no se vislumbran cierres en las actividades económicas del estado. Además, dijo que la prioridad es atender la pandemia, por lo que se habilitarán más camas para pacientes con la enfermedad.

En torno al regreso a clases dijo que sigue en pie el retorno para el 30 de agosto, a pesar de que la entidad se encuentre en semáforo rojo. " Espero que no, insisto yo no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus; lo que yo puedo decirles es que el día de hoy aún en esas condiciones del semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales y estoy seguro que será un regreso de manera segura", añadió.

ANR