Emergencia sanitaria

COVID-19: Más de mil 800 adultos mayores reciben primera dosis de vacuna en Cancún

Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo informaron que se han recibido un total de 78 mil 340 vacunas contra COVID-19 en la entidad; de las cuales se han aplicado 64 mil 795 dosis de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y Covishield.

En Quintana Roo un total de 51 mil 294 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra COVID-19.
En Quintana Roo un total de 51 mil 294 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

En Cancún, Quintana Roo fueron inoculadas con la primera dosis de vacuna contra COVID-19  a más mil 871 personas adultas mayores de 60 años y más, de la farmacéutica SinoVac.

Según informes de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo, a la fecha se han recibido un total de 78 mil 340 vacunas en la entidad, de las cuales se han aplicado 64 mil 795 dosis contra COVID-19 de Pfizer, SinoVac y Covishield.

Conforme al Programa Nacional de Vacunación, a nivel estatal, un total de 9 mil 52 trabajadores de la salud de primera línea en la lucha contra esta enfermedad han recibido la primera dosis y 6 mil 801 cuentan ya con la segunda dosis.

De los trabajadores de la salud del sector privado un total de 890 han recibido la primera dosis y 293 cuentan ya con la segunda dosis.

En Quintana Roo un total de 51 mil 294 personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra COVID-19.

La Sesa hizo un  llamado población y tener paciencia, ya que, "el gobierno estatal trabaja de manera estrecha con el gobierno federal, para continuar avanzando en la inmunización de la población contra esta enfermedad conforme lleguen más vacunas”.

En tanto se avanza con el proceso de vacunación,  se pide a la población continuar con las medidas básicas de prevención como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y "si te es posible, quédate en casa".

ntb