Medidas para evitar la propagación del COVID-19

COVID-19: Realizan compras de pánico en Juárez tras anuncio de "Super Cierre"

Tras el anuncio del "Super Cierre", habitantes de Ciudad Juárez concurrieron en los supermercados para abastecerse de bebidas y alimentos 

Esta tarde se pudo ver como las personas rodeaban los supermercados, siguiendo la línea de espera para ingresar y abastecerse de alimentos y bebidas durante el super cierre
Esta tarde se pudo ver como las personas rodeaban los supermercados, siguiendo la línea de espera para ingresar y abastecerse de alimentos y bebidas durante el super cierreGalo Cañas
Por:

Como parte de las medidas para controlar la propagación del COVID-19, autoridades del estado de Chihuahua anunciaron un "super cierre", el cual contempla mantener en funcionamiento, únicamente aquellos establecimientos esenciales, cuestión que provocó que los pobladores de Ciudad Juárez realizaran compras de pánico.

Ante el anuncio del super cierre, previsto de las 23:59 del viernes 23 de abril a las 06:00 horas del lunes 26 de abril, medios locales reportaron un abarrotamiento en las tiendas, donde productos de la canasta básica ya comienzan a agotarse.

Y contrario a lo que se pretendía con el super cierre, varias personas concurrieron en tiendas, donde los empleados les tenían que pedir que guardaran la sana distancia y conservaran los demás protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Pobladores de Ciudad Juárez se abarrotan en los supermercados tras anuncio del Super Cierre

De hecho, en las largas filas que los compradores realizaban para efectuar su pago en las cajas registradoras, algunos empleados daban considerables porciones de gel antibacterial a los compradores, quienes antes de ingresar a las tiendas tenían que someterse a una revisión de temperatura.

Así, con el propósito de abastecer sus despensas, varios habitantes de Ciudad Juárez concurrieron a supermercados que por su naturaleza, permanecerán cerrados este fin de semana, tal y como ocurre con S-Mart, Walmart y Costco.

No obstante, conviene aclarar que de acuerdo con el Gobierno de Chihuahua, las tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial, podrán seguir operando durante el horario de restricción. No así las tiendas departamentales, bodegas y supermercados.