Riesgo epidemiológico

COVID-19: Xalapa y Coatzacoalcos regresan a semáforo naranja por eventos masivos

Durante el reporte diario de COVID-19 se dió a conocer que Xalapa y Coatzacoalcos pasarán a semáforo epidemiológico naranja

Veracruz suma 60 mil 866 casos confirmados de COVID-19
Veracruz suma 60 mil 866 casos confirmados de COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Debido a la proliferación de eventos masivos, de índole político, artístico y cultural, las autoridades sanitarias de Veracruz determinaron que los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa regresarán a semáforo epidemiológico naranja.

“En ambas ciudades hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos, lo cual es el principal factor de contagio”, se indicó en el informe diario de COVID-19 de Veracruz.

De acuerdo con Secretaría de Salud de Veracruz, hay 38 municipios en semáforo amarillo, entre ellos la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

No obstante, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, destacó que por quinta quincena consecutiva la Federación determinó que el estado seguirá en semáforo verde.

Además, indicó que que el comité técnico del Consejo Estatal de Salud dictaminó que desde este lunes 24 de mayo al 6 de junio, 172 municipios estarán en semáforo verde, 38 en amarillo, mientras que Xalapa y Coatzacoalcos retrocederán al semáforo epidemiológico naranja.