Vacuna antiCOVID

COVID en SLP: Llegan más de 20 mil vacunas antiCOVID

COVID en SLP: hasta el momento se han aplicado 77 mil dosis en el estado

Personal médico recibe la vacuna antiCOVID.
Personal médico recibe la vacuna antiCOVID.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras informó que llegaron a la entidad 20 mil 475 vacunas contra COVID-19 y en los siguientes días la delegación del IMSS en la entidad dará a conocer el lugar y proceso de aplicación.

“Esta semana arribaron 20 mil 475 vacunas a la entidad, por lo que próximamente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer la estrategia para su aplicación en adultos mayores”, explicó en conferencia.

El mandatario estatal afirmó que hasta el momento se han aplicado 77 mil dosis y se espera que en breve se den instrucciones para que se agreguen otras 20 mil que ya se encuentran listas en la entidad. “Es un tema al que le damos puntual seguimiento porque es de todo nuestro interés, trabajamos de manera coordinada para continuar avanzando de manera paulatina”, dijo.

Por otra parte, destacó la labor de la Fiscalía General del estado en la investigación por el asesinato del expresidente de Coparmex en la entidad, Julio César Galindo Pérez y añadió que continuarán los análisis. Además adelantó que este viernes se reunirá con los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas para dar seguimiento a temas de seguridad.