Crece reclamo por seguridad en Puebla

Crece reclamo por seguridad en Puebla
Por:

Artesanos organizados, la Iglesia católica y ciudadanos en general se sumaron al reclamo de seguridad y mejores estrategias contra la violencia en Puebla al iniciar el 2020.

Tras la exigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de la campaña en redes sociales #PorUnaPueblaSegura, lanzada en los últimos días de diciembre, el dirigente estatal de la organización, Fernando Treviño, exigió a las autoridades del estado y del Ayuntamiento de Puebla no ser omisos.

Te puede interesar: Policías de Jalisco bloquean paso a militares en operativo

Artesanos de Puebla, en organización civil, se sumaron el último día del 2019 a los empresarios de Coparmex, con un llamado enérgico a los servidores públicos.

“Nos sumamos a la campaña de luto estatal #PorUnaPueblaSegura, exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo; para eso les pagamos, para eso les dimos el poder. Son servidores públicos, ¡no lo olviden! Y saquen a #Puebla del asco e #inseguridad actuales”, señalaron.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla los secundó y expuso que “hoy Puebla demanda a las autoridades redoblar esfuerzos para devolver la tranquilidad a su sociedad. Por Una Puebla Segura es necesario reajustar la estrategia de seguridad para garantizar un entorno de bienestar a los poblanos”.

En ese mismo sentido, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, tras su última homilía del año, señaló que la seguridad sigue siendo un pendiente en el estado y pidió que los asesinatos y la violencia que a diario se presentan sean una prioridad para las autoridades.

Los usuarios de redes sociales señalaron como responsables al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco. Esta última, en su mensaje de fin de año, no abordó el tema y sólo comentó que “2020 será un año de desafíos, pero también de oportunidad para cumplir nuestros deseos y nuestros sueños de justicia”, consigna que generó decenas de respuestas negativas.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa, utilizó su primer tuit de 2020 para expresar su “compromiso de trabajar incansablemente hasta conseguir el bienestar de las y los #poblanos. Hoy comienza un año lleno de retos para este gobierno, pero estamos seguros de que vienen tiempos mejores”