Cuitláhuac convierte residencia oficial de gobernadores en universidad

Cuitláhuac convierte residencia oficial de gobernadores en universidad
Por:

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) una parte del edificio de Casa Veracruz para que sean utilizadas como oficinas.

“Hoy, la UPAV está estrenando nuevo edificio de la Rectoría, cedimos una parte funcional que tenía Casa Veracruz, que servía para los gobernadores, ahora sirve para la gente que está en la UPAV” anunció el mandatario estatal.

Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los edificios del Estado sean para beneficio del pueblo, en este caso destinar el inmueble reducirá costos que antes tenía que sufragar la UPAV al pagar rentas.

Te puede interesar: Estas son las fechas del primer puente escolar de 2020

El Gobernador señaló que esto es parte también de la austeridad implementada en su gobierno "había sido un compromiso de salvar a esta universidad, de estructurarla, de limpiarla de la corrupción y hacer más eficientes los recursos que ellos mismos generan y que el Gobierno del Estado les otorga".

Casa Veracruz fue habitada y utilizada como oficina alterna desde 1986 por los gobernadores Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Patricio Chirinos Calero, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

olr