En comparecencia ante legisladores

Cuitláhuac García destaca disminución en delincuencia a dos años de su gobierno

El gobernador de Veracruz resaltó que no hay "pactos con la delincuencia"; informó que van 100 días sin secuestros en Coatzacoalcos

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
Cuitláhuac García, gobernador de VeracruzFoto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la entidad que encabeza "se está transformando", lo cual se ve reflejado en la disminución de los índices de delincuencia que afectaban a la entidad.

En su comparecencia ante legisladores del Congreso local, el mandatario estatal resaltó que en su administración no ha habido "pactos con la delincuencia", se cumplieron 100 días sin secuestros en Coatzacoalcos, además de que es "el primer gobernador que no tiene casas en el extranjero".

El gobernador aseguró que se han terminado con las frases en las que se hacía referencia a las propiedades de los gobernadores, mismas que han cambiado por frases como "es la primera vez que un gobernador que llegó a visitarnos y no vino en helicóptero" o "el hospital que había sido abandonado (como el de Orizaba) ya está funcionando", aseveró.

En su mensaje, destacó dos ejemplos de mejoras en materia de seguridad en el último año: el primero de ellos que semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que Veracruz bajó al lugar décimo séptimo en homicidio doloso, " por debajo de estados como Colima o Guanajuato", además de que disminuyó en 24.67 por ciento la incidencia delictiva en el estado.

"No es que ya no sucedan los delitos sino que los responsables ya no están en los altos cargos del estado", destacó, al recordar que a dos años de su administración se ha conseguido esta meta que fue uno de sus compromisos antes de llegar al cargo.

Por otra parte, el funcionario externó su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que "el pueblo no se equivocó" cuando logró que el titular del Ejecutivo llegara a gobernar.

oat