Suman 5 funcionarios afectados por virus

Da positivo a COVID-19 titular de ISSET en Tabasco

Fernando Mayans confirma a través de su cuenta de Twitter el resultado de su prueba; se aísla de manera preventiva; en la entidad suman 19 mil 556 casos

Fernando Mayans recibe equipo médico por parte del gobierno estatal, el pasado 15 de julio.
Fernando Mayans recibe equipo médico por parte del gobierno estatal, el pasado 15 de julio.Foto: Especial
Por:

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans, dio positivo a COVID-19, informó en redes sociales.

“He sido notificado que mi prueba de SARS-CoV-2 resultó positiva”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario indicó que permanecerá aislado como medida preventiva, pero “coordinando todas las actividades y proyectos de la institución”; esto en espera de una segunda prueba que confirme o descarte que aún tenga el virus.

Sin embargo, el exsenador no dio detalles acerca de si presentó síntomas por coronavirus o si se realizó la prueba por haber tenido contacto con alguna persona afectada por COVID o por prevención.

Incluso sus últimos tuits fueron en relación a las recomendaciones sanitarias ante la pandemia que ha dejado más de 43 mil muertos a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa).

Cabe destacar que en la entidad ya suman cinco funcionarios que contrajeron el virus, el primer de ellos fue el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien se ausentó de actividades públicas por casi un mes, entre abril y mayo, en atención a los protocolos sanitarios.

También se reportó que en esta emergencia sanitaria dieron positivo a COVID-19 la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández; el delegado del gobierno federal, Carlos Manuel Merino; el director de televisión oficial, José del Carmen Chablé, y el vocero estatal, Fernando Morales.

Hasta el último reporte en la entidad suman 19 mil 556 casos confirmados y mil 833 defunciones por este virus y el municipio más afectado es Centro, con ocho mil 783, poco menos de la mitad del total en la entidad; tan sólo en las últimas horas hubo 221 nuevos contagios y 16 fallecimientos.

srv