Imponen multa y reparación por daño moral

Dan 65 años de prisión a cura de Irapuato por violación y corrupción de menores

Además de la sentencia, Luis Esteban Zavala Rodríguez deberá pagar una multa de 61 mil pesos; Los hechos ocurrieron entre abril y junio del 2019

Luis Esteban Zavala Rodríguez, sacerdote católico.
Luis Esteban Zavala Rodríguez, sacerdote católico.Foto: Especial
Por:

Por los delitos de violación y corrupción de menores en contra de una menor de 12 años, el expárroco del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, Luis Esteban Zavala Rodríguez, fue condenado a 65 años y 3 meses de prisión.

Además de la sentencia, el sacerdote deberá pagar una multa de 850 días, que equivalen a 61 mil pesos. Independiente de este pago, Zavala Rodríguez tendrá que pagar la reparación por daño moral por 15 mil pesos a la madre de la menor y 30 mil pesos a la víctima directa.

Los hechos ocurrieron en el templo ubicado en la zona centro de Irapuato, entre abril y junio del 2019, mientras la menor tomaba clases de catecismo.

En la audiencia celebrada este viernes, el juez penal que lleva el caso encontró pruebas suficientes para fincar responsabilidad a Zavala Rodríguez.

El sacerdote católico que ha permanecido en prisión un año y nueve meses fue descubierto por los mensajes de texto e imágenes que enviaba al celular de la víctima.

Aunque la condena sea de 65 años y tres meses, la abogada defensora, Delia Ramírez, indicó que existe un tope en el código penal del Estado de Guanajuato por lo que solamente purgará 60 años encarcelado.

En menos de tres años, son tres los sacerdotes de la Diócesis de Irapuato que enfrentan cargos por delitos sexuales en contra de menores.

oat