En Ensenada, Baja California

Dan Banderazo de salida para la carrera Baja 1000

La tradicional carrera Baja 1000 celebra su edición 53; participan 187 equipos de más de 10 países del mundo

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Jesús Escobedo.
El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Jesús Escobedo.Foto: Twitter.
Por:

Se dio el banderazo inicial para la tradicional carrera Baja 1000 que celebra su edición 53 con la participación de 187 equipos de más de 10 países del mundo, la ceremonia se llevó a cabo en la zona del Libramiento de Ensenada, Baja California y no en el centro de la ciudad como se había realizado en las ediciones anteriores.

Durante el acto estuvo presente Mario Jesús Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien declaró que para este evento calculan beneficios económicos de hasta 7 millones de dólares.

El funcionario fue el encargado de dar el banderazo de salida del certamen que se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre, en el que además de lo económico, ayuda a generar afluencia, derrama económica y es una importante promoción para Ensenada y la entidad.

Las actividades formales iniciaron el 24 de octubre, con un prerecorrido sobre una ruta de 898 millas, la más larga en la historia de la Baja 1000. Sobre los países participantes se confirmaron la presencia de equipos de Italia, Ecuador, Nueva Zelanda, Canadá, y al menos 20 estados de Estados Unidos.

El secretario explicó que debido a la pandemia que se vive en territorio nacional, el arranque se dio sin concentraciones de personas con el objetivo de evitar contagios de Covid19, según está dispuesto por las autoridades del gobierno de Baja California.

Sobres su alcance, se informó que la ciudad de Ensenada será promovida en más de 115 millones de hogares en Estados Unidos y en 25 países de Asia, Europa y América del Sur, gracias a la cobertura televisiva que realizarán las cadenas ABC Sports y ESPN, además se transmitirá en vivo por redes sociales y a través de la página web www.scoreinternational.com

ntb