Querétaro los reconoce ante la pandemia

Dan descuento especial a sector salud en mes del testamento

Gobierno estatal condona derechos de inscripción en trámites; invitan a la población a heredar en vida para no afectar a sus deudos en caso de fallecer

Gobierno estatal presenta los beneficios para realizar trámites testamentarios en la entidad.
Gobierno estatal presenta los beneficios para realizar trámites testamentarios en la entidad.Foto: Especial
Por:

Este año la campaña “Septiembre, mes del testamento” en Querétaro ofrece descuentos adicionales al sector médico como reconocimiento a su labor ante la pandemia de COVID-19.

Al recordar que son “nuestros héroes”, el gobierno estatal determinó que en la edición XIX de la campaña destaca que obtendrá un descuento mayor al 50 por ciento en pago de honorarios notariales con el objetivo de “regresar un poco de lo que han hecho por la vida de ciudadanos que contraen el virus”.

Además la población en general será beneficiada el próximo mes con la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, servicio en sábados y domingos y asesoría jurídica.

Rodrigo Gutiérrez (der.), director del Archivo General de Notarías, y Francisco Guerra, presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, presentan plan de beneficios.
Rodrigo Gutiérrez (der.), director del Archivo General de Notarías, y Francisco Guerra, presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, presentan plan de beneficios.Foto: Especial

Bajo el lema “¡Hereda en el presente para asegurar un futuro! Hazlo por ti, por tu familia” invita a la población a realizar este trámite para salvaguardar sus bienes y otorgarlos en vida a quienes decidan, para quienes no hay realizado un testamento o dar la oportunidad de hacer modificaciones para que cuando lleguen a falta sus deudos tengan mayor tranquilidad.

Ya con el descuento el costo del trámite es de mil 550 pesos, garantizando un proceso seguir y eficaz para transmitir la titularidad de sus propiedades.

Para realizar el trámite se requiere realizar cita a través de la página web del Consejo de Notarios, http://www.notariadoqueretano.org.mx, como parte de los protocolos sanitarios por la pandemia.

En el evento estuvieron presentes el director del Archivo General de Notarías, Rodrigo Adrián Gutiérrez López; el presidente del Consejo de Notarios del Estado, Francisco Guerra Malo, y la directora de lo Consultivo, Contratos y Convenios de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, María Guadalupe Martínez Yáñez.

srv