No puede salir del estado

Dan libertad condicional al médico Grajales Yuca en Chiapas

El doctor cambió su situación de prisión domiciliaria a libre con firma cada 15 días; se le acusó de abuso de autoridad tras la muerte de paciente con COVID-19

Doctor Gerardo Grajales Yuca
Doctor Gerardo Grajales YucaFoto: tomada de elportal.mx
Por:

Este viernes un juez de control del estado de Chiapas resolvió cambiar la medida cautelar del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca de prisión domiciliaria a libertad con firma periódica cada 15 días.

El cambio de la medida cautelar fue autorizada a solicitud de la defensa y la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el Poder Judicial de Chiapas.

El médico podrá seguir su proceso en libertad, sin embargo, no podrá salir de la entidad mientras concluye el plazo solicitado por la FGE para terminar su investigación.

Cabe recordar que el médico Grajales Yuca fue acusado de abuso de autoridad tras el fallecimiento de un paciente con COVID-19, Miguel Arturo Ramírez López.

A consecuencia de esto, su hija lo denunció penalmente y aseguró que le pidió comprar medicamentos y equipo médico, cuando se supone que se contaba con ese equipo e insumos en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

En tanto, la Secretaría de Gobernación, mediante la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, está revisando el caso con el propósito de salvaguardar el debido proceso y las garantías constitucionales.