Apoyo

Dan Salario Rosa a 500 mil mujeres del Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tan sólo ayer, seis mil tarjetas a beneficiarias; apoyo llega a los 125 municipios del estado

El mandatario Alfredo Del Mazo, durante la entrega de tarjetas en Tultitlán, ayer.
El mandatario Alfredo Del Mazo, durante la entrega de tarjetas en Tultitlán, ayer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Salario Rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes lo realizan los siete días de la semana, los 365 días del año y quienes hacen rendir cada peso que llega al hogar, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este programa en el municipio de Tultitlán.

“Ahí vamos avanzando, un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, creciendo, creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo. Hemos llegado a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario Rosa.

“Las mujeres lo administran bien, saben cómo hacer que cada peso rinda más, estiran el recurso para que alcance a toda la familia, hacen maravillas con cada recurso que llega a casa, para que alcance a todos los integrantes de la familia, por eso me da mucho gusto que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”.

Ahí vamos avanzando, un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Edomex

En presencia de mil mujeres de la zona norte-centro de la entidad, destacó el trabajo que hacen las amas de casa, pues son las primeras en levantarse para atender a todos los integrantes de sus familias, por lo que el Salario Rosa es un reconocimiento a este esfuerzo.

En la Universidad Politécnica del Valle de México, Del Mazo reafirmó que el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.

El titular del Ejecutivo estatal también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población. “El día de ayer inició la Jornada Nacional de Vacunación, y esto es, son 15 días, esta semana y la semana que viene, donde queremos invitar a todas ustedes, a todas las familias a que se acerquen a sus Centros de Salud.

“Estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, contra enfermedades como el tétanos y el VPH, que es muy importante, en especial para las niñas de cierta edad, para las jóvenes para prevenir el cáncer, estamos haciendo análisis para detectar diabetes, hipertensión, el cáncer de mama”, afirmó.

En esta entrega, más de seis mil mujeres de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán recibieron su tarjeta.