Exige pena máxima para responsables 

“Debió haber estado más cuidada”: Miguel Barbosa sobre asesinato de menor de 4 años en Puebla

Tras condenar el incidente, el gobernador de Puebla aseguró sobre los presuntos responsables del asesinato que "quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad", pues exigió pena máxima por feminicidio y violación 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, durante una conferencia de prensa.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, durante una conferencia de prensa.Foto ilustrativa: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, condenó el asesinato de una menor de cuatro años en la junta auxiliar de Ocotitlán, municipio de Chichiquila, en los límites del estado con Veracruz, y aseguró que “debió haber estado más cuidada”.

El crimen ocurrió el pasado lunes 27 de junio, pero la Fiscalía de Puebla informó ayer sobre la detención de dos presuntos responsables de este feminicidio, quienes, de acuerdo Barbosa, eran sus vecinos y fueron resguardados por la Policía Estatal ante el interés de la población por lincharlos.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta lamentó la muerte de la menor, que según los primeros reportes habría salido a comprar dulces a la tienda, pero ya no volvió; luego de buscarla en distintos lugares, el cuerpo de la menor fue encontrado desnudo en un paraje alrededor de las 11:30 de ese día, con huellas de extrema violencia.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje de personas en contra de una menor a quien después de violarla la asesinan. Eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”

Miguel Barbosa
​Gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla indicó que fue la propia población la que logró la aprehensión de Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años, respectivamente; sin embargo, dijo que los cuerpos policíacos tuvieron que intervenir para evitar otro linchamiento.

Ante el atroz crimen, exigió que se aplique la pena máxima por feminicidio y violación en contra de los probables asesinos.

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y por violación. Van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”

Miguel Barbosa
​Gobernador de Puebla

Asimismo, el gobernador dijo desconocer si la menor se encontraba sola o acompañada por sus padres al momento de ser plagiada, pero aseguró que “debió haber estado más cuidada”.

Por tal motivo, hizo un llamado a los poblanos para que se coordinen en sociedad y entre ellos se cuiden para evitar este tipo de sucesos.

“La niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba ahí alrededor de su casa”, señaló.

CEHR