Siguen los decomisos de droga

Ejército asegura 648 kg de metanfetamina en Baja California

Militares llevaron a cabo la revisión de un tractocamión que albergaba 648 kilogramos de una droga sintética con características propias de la metanfetamina

El Ejército Mexicano asegura 648 kilogramos de metanfetamina en Baja California
El Ejército Mexicano asegura 648 kilogramos de metanfetamina en Baja CaliforniaEspecial
Por:

En el estado de Baja California, el gobierno federal dio otro golpe al crimen organizado. En esta ocasión el Ejército Mexicano aseguró 648 kilogramos de metanfetamina.

"Los hechos ocurrieron en un puesto militar de seguridad, establecido en “El Rosario”, B.C., cuando personal militar llevó a cabo la revisión de un tractocamión, localizando en su interior 648 kilogramos de una droga sintética con características propias de la metanfetamina, los cuales se encontraban distribuidos en 1,440 bolsas de plástico en la carga del vehículo que transportaba lácteos y dulces", señala un comunicado compartido a medios de comunicación.

La metanfetamina era transportada en un camión de dulces y lácteos
La metanfetamina era transportada en un camión de dulces y lácteosEspecial

La droga tiene un precio estimado en el mercado nacional de 191 millones 957 mil 519 pesos, "con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral".

En el operativo una persona quedó detenida, y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

"Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo", señalaron las autoridades castrenses.

En los últimos días han habido diversos operativos exitosos en Sinaloa, Nezahualcóyotl y Tlalpan, gracias a los cuales se han decomisado cantidades considerables de droga