Ve pocas respuestas de Gobierno

Dejó Conago de ser un espacio de alternativas y equilibrios: Silvano

Agotó su función y su tarea de ser un espacio de encuentro y equilibrios, opinó el gobernador de Michoacán; separación de Alianza Federalista no es chantaje, afirmó

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante la sesión de la Conago.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante la sesión de la Conago.Foto: Especial
Por:

La Conferencia Nacional de Gobernadores dejó de ser un espacio de construcción de alternativas y de equilibrios, acciones que demanda México hoy más que nunca, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

"El espacio de la Conago agotó su función, su tarea de ser un espacio de encuentro, un espacio de diálogo, un espacio de construcción de alternativas, un espacio de equilibrios, cosa que hoy más que nunca demanda México, demandan nuestras entidades federativas y demanda la sociedad en general”, aseveró.

Tras anunciarse la decisión de los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, de separarse de la Conago, el michoacano explicó que la determinación se encamina en un ánimo de responsabilidad y no de adivinación o chantaje político.

“No es un arranque, no es un chantaje; es una decisión responsable porque, como bien se dijo aquí, estamos obligados a cuidar y defender a nuestras entidades federativas. Esa es nuestra responsabilidad como gobernadores electos democráticamente", argumentó.

El mandatario resaltó la situación compleja que atraviesa el país, y por ende Michoacán, en materia de salud y economía, derivado de la pandemia por COVID-19, en donde poca respuesta han recibido del gobierno central.

“La situación a la que se encamina el país, es realmente compleja, amanecimos hoy con la cifra ingrata de casi 68 mil muertos y una cantidad cercana a los 700 mil contagiados en el país”, añadió.