Denuncia Profepa a joven por incendio en Tepoztlán

Presuntamente provocó el fuego al intentar grabar un video para Tik Tok; delito amerita cárcel o multa millonaria; reportan daño a más de 60 hectáreas

Brigadas de bomberos laboran varios días en la zona para control el incendio.
Brigadas de bomberos laboran varios días en la zona para control el incendio.Cuartoscuro
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia por el incendio forestal en Tepoztlán, que presuntamente fue provocado por una mujer que realizaba malabares con fuego en el cerro conocido como Oztopulco.

Se reportó que presuntamente los hechos ocurrieron cuando la joven de 25 años grababa un video con bolas de fuego para la plataforma Tik Tok.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que una vez controlado el fuego que devastó 60 hectáreas de terrenos federales procedió a presentar el recurso penal, luego de que elementos adscritos a la Policía de Morelos-Tepoztlán reportaran los hechos.

Se indicó que el pasado 25 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recorrió el lugar junto a la probable responsable para evaluar los daños.

Autoridades precisaron que en esta revisión no se detectaron afectaciones a ejemplares de fauna silvestre.

De acerado con la fracción IV del artículo 420 Bis del Código Federal la sospechosa podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y multa de hasta 30 mil unidades de Medida y Actualización (UMA), que asciende a dos millones 606 mil pesos.

srv